domingo, 6 de junio de 2010

Records animales 1

Bueno, tras alguna semana de sequía (estoy tan apretado de tiempo que siempre dejo para otro momento meterle mano a esto... lo siento por aquellos que sigáis asiduamente las pamplinas que pongo aquí) por fin actualizo. Y lo hago con un tema que a mí personalmente me gusta muchísimo. Una entrada sobre records animales. Ah! por cierto! sabed los que teneis blog enlazado aquí que aunque no haya tenido tiempo para completar el mío, los vuestros sí que los sigo!

Los records no es que signifiquen mucho, pero siempre son llamativos y amenos de repasar. En esta bonita ilustración vemos a escala algunos de los records más imponentes en tamaño del mundo animal. Así, tenemos al mamífero terrestre más grande vivo actualmente, el elefante africano. A su derecha tenemos al Indricotherium, el mamífero terrestre más grande que jamás haya existido. A su derecha y por delante tenemos al imponente Tyranosaurus, el carnívoro terrestre más grande, y justo detrás al animal terrestre más grande de la historia, también un dinosaurio, el Brachiosaurus (aunque hay estudios que afirman que el Argentinosaurus era más grande, el debate está abierto, pues es difícil determinar el peso de los organismos cuando estarían vivos). Surcando el aire tenemos al animal volador más grande de la historia, un pterosaurio (literalmente “lagarto con alas”) llamado Quetzalcoatlus. Y por último, y ganando por goleada en peso, tenemos a la ballena azul, actualmente viva, alcanzando un record de 30 metros de longitud y 170 toneladas.

Viendo este dibujo hay algo para lo cual sí que sirven los records, y es para hacernos ver que junto a la majestuosidad de la naturaleza que nos rodea no somos tanto como nos creemos ser.

Por cierto, adivinanza para despejarse... (no vale buscarlo en internet, que así cualquiera, hay que pensarlo): ¿qué record ostenta el oso polar?




7 comentarios:

  1. Pos ahora que lo dices, no sé, el más blanco del mundo? (viva mi imaginación :P)

    Pos no sé, me quedo con la intriga...

    En fin Rubén, buena entrada, me ha gustando mucho :), a mi de chico me encantaba leerme los libros de "World Record Guiness", jajaja xD.

    Por cierto, Rubén, no conoces el dicho que el tamaño no importa? jajajaja XD.

    ResponderEliminar
  2. dile tú eso al elefante africano! si no fuera por su tamaño sería pienso de leones como lo son las gacelas y los ñus...
    el record del oso polar no es ser el más blanco del mundo, aunque lo mismo también... (es complicado deducirlo)

    ResponderEliminar
  3. está chula la entrada.. el que más me gusta es el dinosaurio volador.. que pedazo de bicho!!
    yo tampoco se el record del oso polar.. el que resiste más temperatura? me suena haber escuchado algo sobre el oso polar pero no recuerdo el que, como es usual en mi (mi memoria..)
    en fin, opto por el más blanco también

    ResponderEliminar
  4. una pequeña puntualización un poco pejiguera: los pterosaurios no son dinosaurios voladores, en todo caso podríamos decir que son reptiles voladores prehistóricos. Existe la tendencia de llamar dinosaurios a todos los reptiles prehistóricos. Sin embargo, los dinosaurios son un grupo muy concreto de reptiles. Por ejemplo los plesiosaurios (el bicho del lago ness) y los ictiosaurios (reptiles con forma de delfín) tampoco son dinosaurios. Se podría decir que en el jurásico había cocodrilos, pterosaurios, plesiosaurios, ictiosaurios, y aparte, había dinosaurios.
    Lo del oso está costando eh?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. el OSO POLAR...DIGASE OSTENTADOR DEL RECORD
    AL MAMIFERO TERRESTRE CARNIVORO MAS GRANDE DEL MUNDO....natgeo

    ResponderEliminar