martes, 27 de julio de 2010

Por fin!


Tanto esfuerzo ha dado resultado! He terminado las oposiciones y he sacado plaza! Y para celebrarlo, me he comprado una carcasa submarina para la cámara compacta y estoy yendo a bucear todo lo que puedo. Solo tengo una foto que merezca la pena, la que pongo aquí, aunque los vídeos si son más fáciles de filmar y tengo alguno más bonito. Iré subiendo cosillas. Por ahora subo la única foto buena, de este rascacio (Scorpaena scofra), fotografiado en maro. Me encanta este pez, aunque es difícil de ver por su espectacular camuflaje. Hay que tener cuidado con sus espinas dorsales, que son venenosas (aunque tengo entendido que no muy peligrosas). Confiando en su camuflaje, es un pez que se queda completamente quieto, prácticamente no se mueve hasta que no lo tocas. Esta es la razón por la que he conseguido hacerle una foto en condiciones, mientras que a otros peces me ha resultado imposible.
PD: espero que esteis disfrutando del verano!

7 comentarios:

  1. Hola Ruben como te va?
    Yo también voy muy a menudo a bucear con un colega a Marbella en el cable hay una torreta que creo que la utilizaban para el carbón pero no estoy del todo seguro, la torre esta a unos 350 metros de distancia de la orilla, hoy he ido de nuevo y hemos encontrado una grúa que se hundió, también puedes encontrar un barco que también se hundió, aparte hay mucha diversidad de peces, creo que se pueden encontrar morenas y eso pero nunca he visto ninguna, si llevas una bombona de oxígeno vale la pena ir allí, cuando quieras podemos quedar con usted e ir... xD toda la clase vamos a esa playa pero yo y un colega somos los únicos que hemos ido alli muchas veces...

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias fran! pues tengo que ir allí, seguro que es un espectáculo ver todo eso bajo el agua. Tengo ganas de bucear con botella, aunque últimamente el oído no me va muy bien... hoy a la tarde subiré más fotos, lo de la cámara con la carcasa es un verdadero vicio!!

    ResponderEliminar
  3. Rubén me podría decir la zona por donde va a bucear o cualquier otra zona que valga la pena ir, esque estamos buscando zonas nuevas de buceo, aunque la zona del Cable por muchas veces que vaya siempre te entretiene...

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena!! (:
    a mi me encantaría ir a bucear, aunque la verdad que no me hace mucha gracia estar bajo agua... jaja
    está muy chula la foto

    ResponderEliminar
  5. pues mira fran, el lugar donde yo suelo ir pilla bastante lejos de coin, pero lo mismo te interesa. Está justo al pasar nerja, y es un paraje natural, llamado maro-cerrogordo. Va desde maro hacia el este. Ahí hay muchas calitas que están muy bien, para bucear y para pasar el día. En la primera playa después del pueblo de maro, buceando desde ahí hacia el acantilado que hay hacia el oeste, está bastante chulo. Por cierto, podrías decirme donde estás concretamenet el sitio ese de la torreta??

    ResponderEliminar
  6. Esta en Marbella, llegas a la cañada y sigues bajando asta llegar a la costa, luego giras hacia la izquierda (Este), para situarte tienes que llegar a una rotonda en forma de barco, cerca de alli, a la derecha, está el edificio de la policía local, cuando llegues allí, aparcas donde puedas, en cualquier parte de esa playa puedes ver la torre.
    El barco aún no lo he visto, pero la grúa esta a 6 o 7 metros detrás de la torre (si la miras desde la playa).
    Tienes que llevar una bolla o una barquita inchable, algo para que sepan que estas allí porque pasan motos de agua y los socorristas te pueden echar de allí.
    Muchas gracias por tu información... xD

    ResponderEliminar