jueves, 22 de abril de 2010

El Sol

A continuación, imponentes imágenes del Sol obtenidas recientemente por el satélite "Solar Dynamics Observatory". El campo magnético del Sol sufre torsiones debido a una diferencia de velocidad de giro entre las partes más cercanas a los "polos" del Sol con respecto al ecuador, y estas torsiones hacen que se formen vientos y ráfagas solares como las de las imágenes. ¡Ojo! Cada ráfaga que vemos en este vídeo es bastantes veces más grade que nuestro planeta, y por tanto millones de veces más grande que nosotros.

5 comentarios:

  1. eeeh ¡¡esta era mi proxima entrada!! jaja
    me pasaron hoy ese video y lo iba a poner, bueno, te me has adelantado..
    la verdad que son unas imágenes impresionantes.

    ResponderEliminar
  2. jeje.. sospechaba que iba a pasar algo parecido, de hecho la puse y luego pensé que alguno la habríais puesto, al final he sido el primero.. lo siento! las imágenes son increíbles desde luego

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Rubén, viendo este tipo de imágenes, dan más ganas de desentrañar los misterios del Universo (:

    ResponderEliminar
  4. ui juan que poético te ha quedado.
    no pasa nada, ya nos adelantaremos nosotros la proxima vez, tenlo por sentado!!
    jaja

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que estamos enganchados al blog ¡¡Eso si que es verdad!!

    PD: ¡Increíbles esas ráfagas!

    ResponderEliminar