jueves, 29 de abril de 2010

Érase una vez el cuerpo humano...

Bueno, nunca caí en buscar en internet esto, y al estar hablando del sistema inmune en clase, cuando he descubierto que alguien lo había subido no he podido resistirme a ponerlo en el blog. Aquí tenéis dos fragmentos de capítulos de una serie con la que disfruté como un enano cuando efectivamente era un enano, con la que aprendí muchísimo, y que a día de hoy, que uno controla más el tema, se puede decir que tenía un rigor más que aceptable. Es infantil, evidentemente, pues estaba dirigido a los niños. Pero si tenéis paciencia para ver estos dos fragmentos veréis cómo esta serie explica lo que vemos en clase de una forma amena y comprensible a los más pequeños. Lástima que a día de hoy en la tele sea imposible encontrar algo remotamente parecido.








PD: atentos en el tercer vídeo como el virus inserta su ADN en el ADN de la célula para que ésta fabrique más virus, y como los linfocitos B se dividen (formando las células plasmáticas) para formar una gran cantidad de anticuerpos. No tiene desperdicio.

6 comentarios:

  1. Dioooos que recuerdoos!!!
    me ENCANTABAN esos dibujos de peque.. vaya y ahora también jaja
    la verdad que aunque parezca mentira esas cosas se quedan en la cabeza y luego cuando de verdad sabes lo que significa te acuerdas un montón..
    me gusta, me ha encantado esta entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. tras verlos me reitero, buenisimos!
    ahora se por que me imagino a los virus amarillos y las bacterias azules jajajajajaja
    y como fagocitan los polinucleares jajajaja
    y el macrófago!
    creo que me habré visto todos los episodios, mi favorito era el de la reproducción.. los espermatozoides con sus gafas de ultima generación y el ovulo con las compuertas..
    aun recuerdo cuando me ponía a imaginar que todo mi organismo era una gran ciudad donde convivían todas y cada una de mis células.. el simple hecho de comer era una fiesta para mi imaginación!!jaja

    ResponderEliminar
  4. ei no sabía yo que vosotros también lo pillásteis... hace mucho tiempo que no lo echan en la tele y creí que no lo conoceríais. La verdad es que aunque parezca mentira, recordar esos dibujos puede ayudar muchísimo a la hora de estudiar.

    ResponderEliminar
  5. GUAAAUUUUUU! Rubén, que chulo, a mi de chico me encantabaa! (: (: Te me has adelantado, hoy pensaba poner esto en Ciencia Interactiva y lo iba a poner hasta que lo he visto XD. Es más, tengo TODA LA COLECCIÓN! XD. La tengo en VHS, si en el insti hay video un día en CMC podríamos ver un capítulo (: Además tengo todos los libritos de la colección (Es que a mi de chico me encantaba XD) y la versión de la sangre en DVD, así que si quieres, un dia me lo llevo a clase (:

    Rubén, me ha encantado esta entrada de verdad, que recuerdos! (:

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Carmen, yo también pensaba lo mismo de chico, me imaginaba a Hemo y compañía en mi cuerpo, al maestro de las barbas en el cerebro, etc. XD

    ResponderEliminar