Los camaleones son las criaturas más fascinantes que hay en la naturaleza, o al menos a mí así me lo parece. No es casualidad que este blog se llame como se llama. Una de sus características más curiosas es la forma de cazar, proyectando su larguísima lengua acabada en una maza pegajosa donde el insecto queda atrapado. Sin duda una adaptación increíble de la cual también hacen gala en menor medida ranas y sapos. En estas impresionantes imágenes podemos disfrutar de este alucinante método de caza destacando por su aspecto una de las especies de camaleón más llamativas, el Chamaeleo jacksonii, un camaleón bastante grande y dotado en el caso del macho de tres cuernos al más puro estilo de un dragón.
Que bichos más impresionantes.
ResponderEliminarSon preciosos y además muy interesantes.Otra muestra del poder de la naturaleza.
Por cierto el otro día estuve viendo un documental sobre el tiburón blanco alucinante. A ver si hago una entrada sobre eso.
(:
Son increíbles. A ver si me acuerdo y el miércoles os cuento unas cosillas sobre el tiburón blanco relacionadas con lo que vimos en el tema anterior.
ResponderEliminarMuy interesante, sí señor. La lengua del camaleón da un poco de basca, pero aún así es un ser vivo muy interesante, y es un gran ejemplo de las maravillas de la evolución! =o
ResponderEliminar